web analytics

Para flamencos y caballistas romería El Lerele de Pedrajas de San Esteban

Caballistas de Cuéllar en la romería El Lerele de Pedrajas de San Esteban.

Este fin de semana se celebra la romería El Lerele de Pedrajas de San Esteban, que es la de mayor afluencia de público de cuantas se celebran en la tierra de Pinares y el sur de Valladolid. Los actos de la romería arrancan esta jornada con el pregón a cargo de Cruz Escarda, doble medalla de Oro de Doma a la vaquera, en el paraje de la ermita de Sacedón.

La romería propiamente dicha comenzará en la jornada del sábado (10.30 horas) con la quedada de los caballistas en la Cruz del Pobre, para salir posteriormente hasta el paraje de la ermita, con almuerzo (11.30 horas) y misa cantada por el grupo Almorada, en honor a Nuestra Señora de Sacedón (13.00 horas).

Caballistas en el paraje de la ermita.

A continuación se celebrará una comida de hermandad, con la tradicional paella, y en la sesión de tarde arrancan los conciertos con la actuación del grupo Gloria Bendita, para seguir hasta la madrugada con las actuaciones de los grupos flamencos Pinares, de Huelva, y Caléndula,  Rocio Silva, Juan J. El Manta,  venidos desde Sevilla.

La Romería finaliza en la jornada del domingo con el vermut flamenco (13.00 horas), la comida de hermandad de despedida (14.30 horas), y el concierto del grupo A mi manera,  para el fin de fiesta.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.