El proyecto Argo 2020 ha tomado un nuevo rumbo, tras la imposibilidad de viajar a las islas Galápagos, la propuesta para esta edición es redescubrir nuestra propia historia y acercarnos a «La Cuna de Castilla», «Las Merindades, donde todo comenzó…». El viaje está programado desde el 31 de julio al 2 de agosto ampliable hasta el día 6 para recorrer los paisajes de esta comarca de la provincia de Burgos, guiados por el segoviano Ángel Galicia.
La crisis sanitaria del Covid 19 ha hecho plegar las velas a estos aventureros, que en ediciones pasadas se han adentrado por el Amazonas, y las selvas de Colombia, Costa Rica y Panamá y en esta ocasión han diseñado unas jornadas de convivencia, aventura e historia que nos llevarán a conocer mejor esa legendaria comarca.
En este rincón del norte de Burgos, el Ebro y la Cordillera Cantábrica han condicionado un paisaje de ensueño colorido y sorprendente donde se contraponen amplias depresiones y desolados páramos; valles glaciares y escarpadas montañas; grandes cavidades y desafiantes desfiladeros; saltos de aguas y caudalosos ríos; bosques autóctonos y empinadas praderas.
En esa comarca van a realizar distintos recorridos para conocer su importante patrimonio natural, disfrutar y descubrir calzadas, puentes romanos y medievales, iglesias, ermitas, monasterios de diferentes estilos, castillos, torres defensivas, palacios, casas blasonadas o conjuntos monumentales. La propuesta es más que interesante, naturaleza y pueblos medievales que forman parte de nuestra historia, y los interesados pueden tener la información completa del viaje en la web proyectoargo.com.
Comentarios recientes