web analytics

San Martín y Mudrián: denuncia de la candidata de Centrados

Los detenidos han pasado a disposición judicial.

La candidata de Centrados en San Martín y Mudrián, Josefa Calero, ha denunciado ante la Guardia Civil haber sufrido lesiones leves el pasado 13 de mayo por parte de la auxiliar administrativa del Ayuntamiento al requerir documentación municipal.

Tal y como recoge la denuncia interpuesta por Calero ante la Guardia Civil, la concejala y candidata centrista se dirigía el pasado 13 de mayo al consistorio al efecto de visualizar la documentación sobre los temas a tratar en la sesión plenaria extraordinaria convocada para el 15 de mayo.

La concejala solicitó al auxiliar administrativo una copia de la documentación del Pleno, y en vistas de que no la entregaba copia, Calero decide hacer una foto con su móvil personal a la documentación. Es en este momento y «al efecto de impedir este fin», la golpea a Calero con el archivador, recibiendo un golpe en el antebrazo izquierdo para con posterioridad quitarla el móvil que había depositado en la mesa.

Calero señala en su denuncia que solicitó la devolución del móvil y la auxiliar administrativo en un primer momento se negó, pero tras contarle lo ocurrido al alcalde se lo devolvió. Y declara que, tanto el alcalde como la mujer del teniente de alcalde  le llamaron ”sinvergüenza”, intimidándola por lo que la candidata de Centrados decide abandonar el Ayuntamiento pues teme por su integridad, para interponer la correspondiente denuncia, con un parte de lesiones .

Sin embargo, el alcalde de San Martín y Mudrián, Francisco Javier Arranz, ha negado esta versión de lo ocurrido, «no es verdad, no se le ha agredido» afirma el primer edil. Y  señala que lo sucedido está recogido por cámaras, y que Calero intentó hacer unas fotografías de un documento sin autorización, que luego se ha comprobado que falta en el expediente, por lo que desde el ayuntamiento se ha presentado una denuncia por sustracción de documentación.

Por su parte Centrados informa que “no vamos a tolerar estos comportamientos, recurriendo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siempre que sea necesario hasta que terminen estas maneras caciquiles del siglo pasado”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.