web analytics

Sanchez Pascuala acepta las disculpas del AMPA de La Villa

Los padres de los alumnos en la presentación del calendario,reclamando el gimnasio.

Los padres de los alumnos en la presentación del calendario,reclamando el gimnasio.

El director General de Planificación Educativa, Fernando Sanchez Pascuala, ha remitido una carta a la asociación de padres del colegio de La Villa, en la que acepta y agradece las disculpas de este colectivo, por el malentendido generado por la falta de información sobre el proyecto del gimnasio del centro. Y al mismo tiempo, informa a la Junta Directiva de esta asociación, como ya se conoce, que el proyecto se encuentra incluido en la programación de inversiones de la Consejería de Educación para el año 2015.

De igual forma, informa de las reuniones y escritos que se han remitido «para  concretar el ámbito de actuación, el presupuesto y los plazos administrativos que va a seguir esta inversión». Sánchez Pascuala informa a los padres de esta asociación que actualmente se está trabajando en la redacción del proyecto y que, según las previsiones estará aprobado antes de que finalice el mes de Abril. De manera que está previsto que las obras puedan comenzar en el último trimestre de este año, para que estén finalizadas previsiblemente en el primer trimestre de 2016. El proyecto se señala en ese documento también «contemplará otros usos todavía no concretados».

Esta asociación he hecho pública esta carta porque considera que «es un compromiso firmado» por parte del máximo responsable de la política educativa de la Junta. Pero de igual forma señalan que «estaremos atentos a las características del proyecto que se concrete finalmente en Abril, para que pueda ser revisado por el equipo docente, y de cada uno de los pasos, hasta la adjudicación de la obra y su comienzo.

Colegio de La Villa. Cuéllar

Fachada del colegio de la Villa de Cuéllar, con la pancarta colocada a comienzo del curso.

Y explican su postura, porque recuerdan que «no debemos ni podemos olvidar que este proyecto ya tuvo consignación presupuestaria», pero esperan que «sea el final de esta pesadilla y que dentro de un año nuestro cole tenga gimnasio». Desde este colectivo también señalan que van a continuar informando sobre cualquier noticia del proyecto, «a costa de parecer pesados», porque entienden que «ya es de todos y la información es una forma de agradecer el apoyo a esta asociación».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.