web analytics

Sanchonuño abre el ciclo festivo de agosto con sus encierros nocturnos

Encierros de Sanchonuño.

La localidad de Sanchonuño abre este fin de semana el ciclo festivo del mes de agosto con sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Un programa festivo en el que hay que destacar sus encierros nocturnos.

La agenda arranca este 5 de agosto, a las 23.30 horas,  con el Pregón inaugural de las fiestas, que correrá a cargo del historiador Jose Ramón Criado y el nombramiento de las Reinas y Reyes de las fiestas del Rosario.

A continuación, se celebrará el primero de los encierros nocturnos. (00.10 horas), con dos novillos y tres vacas, y tras las carreras delante de los novillos llegará el turno de la verbena en la plaza Mayor y la música de Dj Ciry hasta la madrugada.

En la jornada del sabado 6 de agosto, a las 1400 horas, se celebrará una paella popular en el parque de la localidad,  seguida de una ofrenda floral a Nuestra Señora del Rosario (20.00 horas). Posteriormente, a las 23.45 horas, se desarrollará el segundo de los encierros nocturnos y la orquesta Super Hollywood será la encargada de animar el ambiente hasta altas horas de la madrugada.

El dia grande de la fiesta, el domingo,  estará dedicado a la celebración de la tradicional misa y procesión de la imagen de la Virgen del Rosario (13.00 horas)  y en la jornada de tarde tendrán lugar los tradicionales partidos de pelota a mano en el frontón municipal (18.30 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.