web analytics

Sanidad rectifica: no habrá traslado de la USVB de Cuéllar a Sacramenia

Ambulancia de soporte vital básico de la zona de Cuéllar.

La Consejería de Sanidad rectifica y no habrá traslado de  la Unidad de Soporte Vital Básico (USVB) de Cuéllar Sacramenia como se había comunicado a través de una nota de prensa el pasado lunes 3 de abril.

En esa nota de prensa se informaba que el  traslado de la USVB a Sacramenia se realizaba con la finalidad de hacer un uso más eficaz de las ambulancias, desplazando esta unidad a esta localidad  para mejorar los tiempos de respuesta en su zona de salud.

Dos días después, Sanidad comunica que la unidad de soporte vital básico (U.S.V.B.) de Cuéllar permanecerá en la localidad, que  cuenta además con otro recurso como es Unidad de Enfermería de Emergencias, dotada de personal de Enfermería y técnicos de emergencias sanitarias para la atención de las urgencias y emergencias en la zona de salud de Cuéllar.

En el mismo sentido, el Partido Popular ha rearfimado que «el  nuevo contrato del transporte sanitario no supondrá ningún cambio en la villa de Cuéllar» , que seguirá contando con la Unidad de Soporte Vital Básico (USVB) además de la Unidad de Enfermería de Emergencias de Sacyl (UENE). 

Los populares han subrayado también en nota de prensa que «no se va a prescindir de ningún vehículo de los actualmente existentes»  y ha salido al paso de las manifestaciones del regidor socialista al que acusa generar nerviosismo a todos los vecinos de Cuéllar y la comarca con carácter electoralista. 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Parece que los de las gaviotas han pensado que pueden perder votantes en Cuéllar y alrededores.
    Con la que han liado en el Carracillo, la mina que pretenden hacer en Cerezo y la que acaban de liar con la ambulancia se están luciendo…

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.