web analytics

Se buscan 10 jóvenes con talento en la comarca de Tierra de Pinares

El paro aumenta en todos los sectores.

El paro aumenta en todos los sectores.

La asociación Honorse Tierra de Pinares va a poner en marcha de cara al 2017 un proyecto para la búsqueda de jóvenes talentos en la comarca. Este proyecto que se denomina  Incubadora de Talentos en la Tierra de Pinares, ha recibido el apoyo de la Fundación Caja Segovia-Bankia dentro de su convocatoria de ayudas 2016 para proyectos de Acción Social, y tiene por objetivo captar a un número aproximado de 10 jóvenes de la comarca con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, jóvenes con iniciativa, para participar en un proceso formativo a través del cual pongan en marcha proyectos de emprendimiento.

Estos jóvenes deberán pasar un proceso de selección previo, y pasarán luego por un proceso formativo que pretende ser el caldo de cultivo del cual surjan esas  ideas o proyectos para emprender en la comarca. Se trata de que sean proyectos empresariales con carácter social, cultural y medioambiental, y que tengan un impacto positivo en la comarca,  a la vez que generen empleo a través de necesidades que detecten en la zona.

En ese proceso formativo los jóvenes van a adquirir competencias necesarias para el desarrollo de proyectos innovadores, tomarán contacto con diferentes expertos que ofrecerán asesoramiento, formación valiosa y contactos para el desarrollo de la actividad, y tendrán el asesoramiento de un coach que les asesorará y motivarán para el desarrollo de su proyecto. Y lo mas importante del programa para que el proyecto empresarial planteado se ponga en marcha. Desde el equipo de gestión del grupo de Acción Local Honorse-Tierra de Pinares esta iniciativa se considera sumamente atractiva e interesante para los jóvenes de la comarca que tengan inquietud por emprender.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.