web analytics

Se dispara el número de visitantes: 3.684 personas visitaron Cúellar en la Semana Santa

El monumento mas visitado es el castillo de la villa.

Casi cuatro mil personas (3.684) visitaron la villa de Cuéllar durante la Semana Santa, una cifra que supone un notable aumento de las cifras de visitantes a la localidad, ya que en el pasado año 2016 se registraron en el mismo periodo 2.737 visitantes. Desde el jueves Santo al Domingo de Resurrección las visitas turísticas han estado al completo, llegando a superar las 700 personas el jueves Santo, 1000 personas el viernes Santo, 800 personas el sábado Santo y más de 500 personas el domingo. Lo cual ha supuesto un total de 3.684 personas que han pasado por la oficina de Turismo en las cuatro fechas de la Semana Santa.

En relación con la procedencia de los visitantes, se lleva la palma en las estadísticas los visitantes de la Comunidad de Madrid, (2.492 personas), después los de la región (884), y en tercer lugar el País Vasco con 241 personas. Y con respecto a estos datos hay que destacar el importante aumento de visitas de la Comunidad de Madrid, por los esfuerzos realizados en la comercialización turística durante el último año en la capital con agencias de viajes, grupos y colectivos de diferentes nacionalidades, y la edición de un plano del Metro con publicidad de la villa de Cuéllar.

El efecto Edades se comienza a notar.

Se puede decir que se trata de los primeros efectos de la campaña Edades. Y en cuanto a los lugares mas visitados han sido el Castillo, con sus visitas teatralizadas, el Centro de Tenerías que han visitado mil quinientas personas, y se ha completado  la oferta turística de la villa con visitas a los monumentos como el Palacio de Pedro I, la capilla de la Magdalena y el propio ayuntamiento de la villa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.