web analytics

Se notifican dos nuevos brotes en Cuellar y Fresneda de Cuéllar

Centro de salud de Cuéllar.

Este lunes 15 de marzo la Junta notifican 5 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Segovia  y la suma total se  eleva a 15.523 afectados, 14.491 diagnosticados por pruebas de infección activa ( PDIA).

Asimismo se notifican dos nuevos brotes en la comarca y un aula en cuarentena en el colegio de Santa Clara, de Cuéllar. Los dos brotes se localizan en las localidades de Cuéllar (mixto),  con 4 positivos y 6 contactos en estudio y Fresneda de Cuéllar, de ámbito familiar, con 3 positivos y 3 contactos.

La incidencia acumulada continúa en aumento en el municipio de Cuéllar hasta los 238 casos x 100.000 h en los últimos 14 días (196 en los últimos 7 días) y es el tercer brote de Covid-19 que se declara en el municipio de Cuéllar en los últimos días.  Hay 20 brotes activos en la provincia, con 84 casos vinculados.

Por otro lado a la provincia ha llegado un nuevo envío con 4.540 dosis de vacunas frente a la Covid-19 y en relación con la situación en el hospital General 16 pacientes están ingresados en planta y 13 permanecen en la UCI (81% de su capacidad).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.