web analytics

Se suspenden las visitas y acompañamiento a pacientes en el hospital de Segovia

Hospital de Segovia.

Debido al empeoramiento de la situación epidemiológica a partir de hoy 23 de octubre y hasta que la situación epidemiológica lo permita, quedan suspendidas todas las visitas en el Hospital de Segovia. Esta medida estará en vigor hasta que la situación epidemiológica revierta,

Las visitas en el hospital y el acompañamiento a los enfermos quedan suspendidas independientemente de su patología, así como el acompañamiento en régimen ambulatorio en el Hospital y centros de salud, salvo en situaciones especiales.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria señala que «en estas situaciones, el personal sanitario que atiende directamente al paciente podrá establecer medidas de acompañamiento determinadas, si así lo considera, en casos de extrema necesidad (dependientes o menores), mal pronóstico del paciente o situación de especial complejidad, teniendo en cuenta que el acompañante debe ser, en la medida de lo posible, menor de 65 años y sin factores de riesgo» . Estas situaciones deberán estar debidamente justificadas y siempre con carácter muy restrictivo.

Asimismo se informa que «siendo una prioridad de la Consejería de Sanidad que ningún paciente fallezca en soledad, se mantienen las condiciones de acompañamiento establecidas en casos que se prevea el final de la vida».

Ampliación de la UCI del Hospital de Segovia.

Esta jornada se ha informado también de la finalización de las obras de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos el hospital de Segovia, que pasa a contar con 6 nuevos puestos que se suman a los 10 ya existentes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.