web analytics

Segovia suma 33 positivos y dos brotes nuevos en Gomezserracin y Carbonero el Mayor

Unidad de energencias.

Los contagios siguen aumentando en la provincia de Segovia. Esta jornada hay que sumar 33 nuevos positivos por coronavirus con lo que la suma total de afectados se eleva esta jornada a 8.409 casos, 7.377 de los cuales confirmados por prueba diagnóstica de infección activa (PDIA).

Asimismo este lunes 28 de diciembre aumentan los brotes activos y se notifican 26 brotes con 133 casos vinculados. Dos de los nuevos brotes localizados en Gomezserracin y Carbonero el Mayor. El de la primera localidad de ámbito familiar, con 4 positivos y 7 contactos en estudio y el de Carbonero, mixto, con 3 casos y 24 contactos en estudio.

Por otro lado en el hospital de Segovia 9 pacientes permanecen ingresados en planta y 6 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La situación en las zonas de salud es la siguiente:

Se registran dos casos nuevos en la zona de salud de Cuellar (1340) con 213 activos; un caso en la zona de Carbonero el Mayor (1225), con 55 activos; 9 casos en la zona de Cantalejo (919, con 125 activos y un caso en la de Fuentesauco de Fuentidueña (95), con 6 activos. Sin embargo, no hay casos nuevos en la zona de Nava de la Asunción (993), con 21 activos.

Fuente: Junta de Castilla y León (en las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad).

(*) Pruebas diagnósticas de infección activa: PCR y test Ag.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.