Cuando se cumple la segunda jornada de huelga en el matadero de aves de Cuéllar, mas de un 60% de los trabajadores de UVESA han secundado las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos en demanda de la negociación de la negociación de un nuevo convenio, la revisión salarial y la actualización de la antiguedad, que llevan dos años congeladas por la patronal. Según fuentes sindicales, el 80% de la plantilla de UVESA paró en la primera de las dos jornadas de huelga en el matadero de Cuéllar, y se paralizaron los turnos de matanza, vivo, despiece, etiquetado, y expediciones.
En la segunda jornada de paro, esta pasada madrugada el paro ha sido algo menor, pero ha sido secundado por el 60% de la plantilla, y según estas mismas fuentes, en las dos jornadas de huelga tan solo han acudido a sus puestos de trabajo los trabajadores subcontratados por las empresas externas. Entre las demandas de los trabajadores figura precisamente que no se recurra a las contrataciones por empresas externas, que cada vez son mas importantes, y un no rotundo a la flexibilización de horarios y jornadas.
Los trabajadores defienden mantener los dos días de descanso consecutivos, mientras la patronal persigue horarios y jornadas flexibles: aumentar la flexibilidad de la jornada, duplicar las horas flexibles que establece el convenio y eliminar los dos días de descanso semanales consecutivos, así como incrementar la externalización de las plantillas, mediante empresas de servicios.
13 abril, 2017
Estos son unos privilegiados hombre… Dirá todo el mundo… Mucho ánimo a esta gente que lucha por sus derechos, ni un paso atrás.