web analytics

Seguimiento mayoritario de la huelga en el matadero de aves de Cuéllar

Concentración de trabajadores a las puertas de UVESA.

Cuando se cumple la segunda jornada de huelga en el matadero de aves de Cuéllar, mas de un 60% de los trabajadores de UVESA han secundado las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos en demanda de la negociación de la negociación de un nuevo convenio, la revisión salarial y  la actualización de la antiguedad, que llevan dos años congeladas por la patronal. Según fuentes sindicales, el 80% de la plantilla de UVESA paró en la primera de las dos jornadas de huelga en el matadero de Cuéllar, y se paralizaron los turnos de matanza, vivo, despiece, etiquetado, y expediciones.

En la segunda jornada de paro, esta pasada madrugada el paro ha sido algo menor, pero ha sido secundado por el 60% de la plantilla, y según estas mismas fuentes, en las dos jornadas de huelga tan solo han acudido a sus puestos de trabajo los trabajadores subcontratados por las empresas externas. Entre las demandas de los trabajadores figura precisamente que no se recurra a las contrataciones por empresas externas, que cada vez son mas importantes, y un no rotundo a la flexibilización de horarios y jornadas.

Los trabajadores defienden mantener los dos días de descanso consecutivos, mientras la patronal persigue horarios y jornadas flexibles: aumentar la flexibilidad de la jornada, duplicar las horas flexibles que establece el convenio y eliminar los dos días de descanso semanales consecutivos, así como incrementar  la externalización de las plantillas, mediante empresas de servicios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Estos son unos privilegiados hombre… Dirá todo el mundo… Mucho ánimo a esta gente que lucha por sus derechos, ni un paso atrás.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.