web analytics

Senovilla: el archivo de la denuncia de ANPBA, «una decisión acertada»

El concejal de Festejos, Luis Senovilla.

El concejal de Festejos, Luis Senovilla.

El concejal de Festejos del ayuntamiento de Cuéllar, Luis Senovilla, ha valorado de forma positiva la decisión de la Junta de archivar la denuncia presentada por la asociación animalista ANPBA, presentada a raíz de la muerte de tres toros en la pasada edición de los encierros de Cuéllar. La resolución de la Junta señala que no consta que se haya producido nongún maltrato a las reses, en base al informe del Delegado gubernativo, y por tanto no se inicia ningun expediente sancionador, una decisión que para el concejal de Festejos de Cuéllar « nos parece acertada», porque según sus palabras «se han sacado las cosas de contexto».

Para Senovilla, tal y como ha mantenido desde el primer momento la Corporación municipal, los tres toros que fallecieron en el encierro del lunes 31 de agosto, lo hicieron como consecuencia del sobreesfuerzo y «no hubo ninguna circunstancia de maltrato y/o agresión a los animales, sino que murieron producto de su casta y bravura». Y en este sentido, manifestaba que el archivo de la denuncia » nos parece una decisión acertada por parte de la Junta, porque como se ha constatado nadie realizó ningún trato vejatorio y violento contra los animales».

Dos de los toros murieron en las calles.

Dos de los toros murieron en las calles.

En el escrito presentado  por parte de ANPBA, calificaban del  “acoso sin tregua”, el que sufren los toros en el encierro, rodeados de un “maremágnum” de centenas de caballos y caballistas provistos con garrocha, así como de un gentío en la zona urbana que incita a los animales, en lo que se califica como “un acoso en el que los toros se estresan y embisten en un desesperado intento de huida hacia delante. Una interpretación que no ha sido estimada por la Junta, aunque desde esta asociación ya se ha informado de la presentación de un recurso de alzada en contra del archivo de la denuncia. Y habra que esperar a conocer en que queda finalmente el caso.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.