web analytics

Ambiente como en fiestas y pintada antitaurina en el monumento a los encierros

Plaza de la Cruz.

El sábado de las ‘no fiestas’ de Cuéllar se vivió ‘casi como un sábado de toros’ en la villa cuellarana. Con toros en el ruedo, en la primera de la feria taurina, y un gran ambiente en calles y plazas, con terrazas muy concurridas,  desde primeras horas de la tarde y hasta entrada la noche.

El ambiente festivo se vivió de manera especial por los más jóvenes en zonas como la de la plaza de la Cruz, que registró una gran afluencia de gente, en un ambiente casi como el de antes de la pandemia. Pero en esta ocasión, según la información facilitada por la policía local de Cuéllar no se han registrado incidentes.

Pintada en el monumento a los encierros.

La incidencia más reseñable, se vuelve a repetir una pintada antitaurina en la villa cuellarana, con la leyenda «taurinos asesinos» . En esta ocasión en el monumento de los encierros enclavado en pleno centro de la localidad.

Por otro lado, escasa afluencia de público a los espectáculos programados por el ayuntamiento de Cuéllar en este fin de semana.  Caso del concierto del grupo Mafalda en la explanada del castillo, donde la asistencia de público fue muy floja.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

8 Comentarios

  1. Los taurinos no son asesinos.pero lo de las corridas de toros es una vergüenza que nos rebaja como pueblo.da igual que las quiten puesto que la gente viene a las fiestas por otros motivos.no perdemos nada suprimiéndolas.hace falta un alcalde valiente que se olvide de los votos y dé el paso decisivo de quitar los actos donde se maltrate a los toros.a la mayoría nos produce asco ver eso y además nos cuestan mucho dinero.fuera corridas de toros ya!!!

    Responder
  2. Vaya cantinela que se han cogido los progres con lo de quitar las corridas de toros.Para ellos la libertad consiste en prohibir lo que no les gusta.Buena manera de entender la democracia.A mí no me gusta el cine español y por eso no veo sus películas,y está mucho más subvencionado que las corridas de toros,y no pido que lo prohiban.

    Responder
  3. A ver si no insultas empleando palabras que no conoces.y ya que hablas de progres a ver si progresas tú y se te quita ese placer insano de disfrutar viendo el sufrimiento de un animal.no me hagas reír hablando de democracia.acaso se ha votado para saber si la gente quiere toros?.evoluciona en lugar de involucionar…

    Responder
    • Sabrás tú de placer Luis ,los que nos gustan los toros y los sentimos ,no solo somos personas que respetamos al que no le gustan,si no que te puedo llegar a comprender ,pero tú nunca llegarás a entender,si tú lema es la toros no. Al mundo del toro no le gustan muchas cosas y por eso no tiene que pedir su abolición ,como tú propones ,y terminado te voy a decir una cosa tú no eres ni más animalista que cualquier taurino ,ni más demócrata que cualquier taurino .
      Dejarnos en paz

      Responder
      • RAE. animalista: Que defiende los derechos de los animales.
        Con lo que no, un taurino no puede ser mas animalista que uno que no lo sea.
        El tema esta en que la tauromaquia va ligada al sufrimiento animal, y eso en siglos pasados no era mal visto porque los animales estaban unicamente para servirnos, pero la gente ha evolucionado, se han dejado de realizar «tradiciones» (tirar cabras de los campanarios, usar animales como fuerza en el campo…) y la tauromaquia sera lo siguiente, mas pronto o mas tarde.

        Responder
  4. ¿Acaso se ha votado para saber si la gente no quiere toros?Me sorprende que «progres»te parezca un insulto cuando sois los de «izquierdas»los que hablais de la «España progresista»para diferenciaros de la derecha.Aunque bien mirado es posible que lleveis razón,solo hay que ver como progresa el recibo de la luz por poner un ejemplo.

    Responder
  5. Y ahí ver si no quitáis los mensajes los moderadores de este foro.si se supone que vivimos en DEMOCRACIA Y LIBERTAD no debiera haber censura,no?

    Responder
  6. Han quitado mi otro mensaje.en él decía que la culpa de la subida del precio de la luz es del pp por haber quitado tiempo atrás los proyectos en energías renovables.por eso mismo,ahora las eléctricas lo compensan subiéndonos el precio a todos,te enteras,Jesús?.pero tú sigue votándoles que así nos irá.y otra cosa,Luis Miguel,a mi los toros me encantan.sobre todo verlos en el campo sin que les torturen y les molesten.aunque tienes razón en algo:nunca entenderé lo de las corridas de toros.hace falta estar enfermo para disfrutar viendo cómo torturan a un pobre animal.al que le guste eso le hace falta ir al médico con urgencia.poned remedio y cambiad.agur

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.