web analytics

Sin noticias sobre el impulso del corredor agroalimentario de la CL-602

Industria agroalimentaria.

El impulso del Proyecto del Corredor Agroalimentario ‘Espacio 602’ continúa a la espera de materializarse dos años después de la creación de esta plataforma de la que forman  parte las localidades de Cuéllar, Vallelado, Mata de Cuéllar, Sanchonuño y San Cristóbal de Cuéllar junto a otros once localidades de las provincias de Valladolid y Zamora.

El proyecto, que nació en octubre de 2020, cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Zamora, Valladolid y Segovia, así como la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Junta,  para canalizar la petición de fondos europeos con los que poder financiar el corredor.

El objetivo es articular  las ayudas públicas al mismo a través de la inclusión del proyecto en los Programas de Recuperación y Resiliencia de cara a obtener fondos europeos. Sin embargo, casi dos años después de su presentación no han trascendido avances en la consecución de esa ansiada financiación.

En este amplio corredor se ubican 25o industrias vinculadas al sector agro-industrial y en este sentido el ambicioso proyecto pretende ser un motor económico  para la promoción y el desarrollo rural de los 16 municipios vertebrados por la CL-602.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.