Aumentan los brotes activos en la provincia de Segovia. Tras el fin de semana son ya 13 los brotes de Covid 19 en la provincia, con 49 positivos vinculados a estos brotes.
Situación estable en los brotes localizados en la zona de salud de Cuéllar, que no registran variación. Se trata de los de Cuéllar-Campo de Cuéllar, con 12 positivos y Chañe, con 11 positivos. Tampoco registra variación el de la zona de Cantalejo, con 3 positivos, y a estos hay que añadir, los de San Rafael (4 positivos), Fresno de la Fuente (3 positivos) y Santo Tomé del Puerto (8 positivos), así como los tres en residencias que continúan activos.
Además se registran cuatro brotes nuevos, declarados en Sebulcor, de ámbito familiar-social, con 4 positivos (3 en estudio), Turégano, con 3 positivos, de ámbito familiar, Sacramenia, con 6 positivos (7 en estudio) de origen familiar-laboral y Campo de San Pedro con 7 casos y 13 en estudio.
Asimismo, en las últimas 24 horas no se registran nuevos casos en la zona de salud de Fuentesauco de Fuentidueña (63) con 4 activos. Sin embargo, hay que sumar un caso nuevo en la zona de Cuéllar (584), con 64 activos; uno nuevo también en la zona de Nava de la Asunción (435) con 22 activos, y un caso más en la zona de Carbonero el Mayor (743), con 49 activos. Así como, 3 casos en las zonas de salud de Cantalejo (457), con 80 activos.
La suma de afectados en la provincia se eleva a la cifra de 3.777 positivos por coronavirus, 2.763 de los cuales confirmados por PCR. Por otro lado, la situación es estable en el hospital de Segovia, donde 6 pacientes permanecen ingresados en planta, en una jornada más sin fallecidos en el hospital y las residencias de mayores de la provincia.
*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.
18 agosto, 2020
Hasta el día 22 de agosto que hay previsto la celebración de quintos del 2.002. Espero que se vigilen las medidas y concentraciones.