web analytics

Situación estable en la zona de Cuéllar y 4 nuevos brotes en Sebulcor, Sacramenia y Turégano

Centro de salud de Sacramenia.

Aumentan los brotes activos en la provincia de Segovia. Tras el fin de semana son ya 13 los brotes de Covid 19 en la provincia, con 49 positivos vinculados a estos brotes.

Situación estable en los brotes localizados en la zona de salud de Cuéllar, que no registran variación. Se trata de los de  Cuéllar-Campo de Cuéllar, con 12 positivos y Chañe, con 11 positivos. Tampoco registra variación el de la zona de Cantalejo, con 3 positivos, y a estos hay que añadir, los de San Rafael (4 positivos), Fresno de la Fuente (3 positivos) y Santo Tomé del Puerto (8 positivos), así como los tres en residencias que continúan activos.

Además se registran cuatro brotes nuevos, declarados en  Sebulcor, de ámbito familiar-social, con 4 positivos (3 en estudio),  Turégano, con 3 positivos, de ámbito familiar, Sacramenia, con 6 positivos (7 en estudio) de origen familiar-laboral y Campo de San Pedro con 7 casos y 13 en estudio.

Asimismo, en las últimas 24 horas no se registran nuevos casos en la zona de salud de Fuentesauco de Fuentidueña (63) con 4 activos. Sin embargo, hay que sumar un caso nuevo en la zona de Cuéllar (584), con 64 activos; uno nuevo también en la zona de Nava de la Asunción (435) con 22 activos, y un caso más en la zona de Carbonero el Mayor (743), con 49 activos. Así como, 3 casos en las zonas de salud de Cantalejo (457), con 80 activos.

La suma de afectados en la provincia se eleva a la cifra de 3.777 positivos por coronavirus, 2.763 de los cuales confirmados por PCR. Por otro lado, la situación es estable en el hospital de Segovia, donde 6 pacientes permanecen ingresados en planta, en una jornada más sin fallecidos en el hospital y las residencias de mayores de la provincia.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Hasta el día 22 de agosto que hay previsto la celebración de quintos del 2.002. Espero que se vigilen las medidas y concentraciones.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.