web analytics

Suspendidas las fiestas y encierros en honor a San Antonio en Navas de Oro

Fiestas de San Antonio.

La Corporación de Navas de Oro  ha hecho público esta jornada a través de un bando del decreto de la alcaldía por el que se acuerda la suspensión de las fiestas de San Antonio de Padua de Junio de 2020 en esta localidad.

La resolución se fundamenta en la prohibición de cualquier acto que implique la afluencia masiva de personas, vigente por el actual estado de alarma. Asimismo, en la necesidad de proteger la salud de los vecinos del municipio. como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid 19 y para evitar la progresión de la enfermedad.

Encierros de Navas de Oro.

Las fiestas de San Antonio de Navas de Oro y sus encierros tradicionales por las calles son las primeras fiestas suspendidas en el calendario estival en la tierra de Pinares de este año 2020. Se trata por tanto, de los primeros festejos taurinos populares que se suspenden en la comarca y los pegueros tendrán que esperar a 2021 para bailar en honor a San Antonio de Padua, como es tradicional, en su Plaza Mayor.

De igual forma, la Junta Directiva de la Cofradía de San Cristóbal ha acordado suspender los actos de la celebración de la fiesta de San Cristobal en esta localidad previstos para el mes de julio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Sinceramente, me parece una buena decisión con la situación en la que nos encontramos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.