web analytics

Todos con Juanito

Ayuntamiento de Carbonero el Mayor.

Carmen Pascual Herrero, vecina de Carbonero el Mayor, a través de cuellar7.com ofrece su versión de los hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre, que han dado lugar a la denuncia a un concejal del Partido Popular de esta localidad por una presunta agresión a una agente de la guardia civil.

El relato de los hechos, según su versión fue el siguiente:

El domingo 9 de Septiembre, debido a la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen del Bustar en Carbonero el Mayor se celebró una novillada de rejones, que dio comienzo a las seis de la tarde. Uno de los rejoneadores al que no se le dio muy bien la faena, realizó acciones que no se ajustan al reglamento taurino, por lo que un espectador se levantó de su localidad y se lo manifestó verbalmente en diferentes ocasiones, pero siempre sin insultos, al igual que el Presidente de la Plaza que mostró su disconformidad con lo que el rejoneador estaba haciendo.

En una de esas ocasiones, una agente de la Guardia Civil, se acercó hasta donde estaba el espectador y le pidió que saliera de la Plaza de Toros, éste se negó porque no entendía por qué tenía que dejar su localidad cuando no había alterado el orden público y no había faltado al respeto o insultado a nadie, pero finalmente decidió salir a la calle acompañado por la agente de la Guardia Civil. El resto de espectadores que nos encontrábamos en esa zona de la Plaza manifestamos nuestra disconformidad con lo sucedido, porque no entendíamos lo que estaba pasando.

Nuestro vecino y concejal del Ayuntamiento, J.M.P, que estaba en la presidencia, al ver el suceso bajó a la puerta para mediar en el hecho y que no hubiese ningún tipo de problema. Allí se dieron cita varios agentes de la Guardia Civil, el espectador al que habían sacado de la Plaza, J.M.P y otros miembros de la presidencia de la Plaza de Toros, quienes han asegurado no haber visto agresión física alguna, solamente una conversación fruto de una disconformidad. Finalmente, los miembros de la presidencia volvieron a sus localidades, así como el espectador implicado, recibiendo una ovación por parte de todo el tendido de la Plaza de Toros y la tarde continuó sin ninguna alteración.

Me indigna y creo que no sólo a mí, sino a todos los que conocemos a J.M.P, que se pueda llegar a esta situación, que se den informaciones sesgadas, sin intentar conocer cómo fueron los hechos y que se ponga en entredicho el honor de una persona que siempre ha estado al servicio de nuestro pueblo.

No puedo creer que en nuestro pueblo, donde acogemos a todo el mundo, donde tenemos unas fiestas envidiables, en las que no ha pasado nunca nada, sólo alegría y diversión, hoy, a toro pasado y nunca mejor dicho, tengamos que ver a nuestro vecino y amigo J.M.P, metido en esta situación. Y aún más me indigna si se trata de una inquina personal o por una motivación política. Estamos hablando de la vida de una persona.

Opinión: Carmen Pascual Herrero

Autor: Opinion

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.