web analytics

4 grandes toreros «a cuerpo limpio» en Cuéllar

Cuatro grandes toreros » a cuerpo limpio».

Con cuatro grandes «toreros a cuerpo limpio«, Dany Alonso, José Manuel Medina «Zorrillo», Pablo Martín «El Guindi» y el cuellarano, Héctor Cabano,  se celebró este fin de semana la charla coloquio de la asociación cuellarana EhToro.com. Y los cuatro protagonistas hablaron «a corazón abierto» de sus sensaciones delante de la cara del toro y del auge de estos festejos populares.

Unas sensaciones que se pueden resumir en las compartidas por el zamorano, Dany Alonso, «ponerme delante del toro «el riesgo» me da la vida». Y esas mismas palabras, con distintos matices fueron compartidas por sus compañeros de mesa, entre ellos el cuellarano Cabano, que señalaba «nos gusta el riesgo, necesitamos sentir el toro», ya mas recuperado de su grave cogida en el concurso de Cortes de Cuéllar.

Matute con Sánchez Vara y Carlos A. Cancela en Carbonero el Mayor.

Y las citas del toro nos llevaron también a Carbonero el Mayor y Peñafiel. En la primera localidad de la mano de Juanjo Matute se habló del toro y de ganaderías duras, como los santacoloma de Flor de Jara, y de los toreros que se ponen delante de ellas, como Sánchez Vara. Y en Peñafiel, se habló con Adolfo Martín (hijo) y el matador de toros cuellarano, Javier Herrero, de «la supervivencia de la fiesta de los toros en los pueblos».

Javier Herreo en Peñafiel.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.