web analytics

Trece grupos participan este año en la Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo

Un total de trece grupos participan este año en la XXXIII edición de la Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo, que se celebra entre el domingo 31 de mayo y el miércoles 3 de junio. La muestra, organizada por la Asociación Taller Cultural de Fuentepelayo, se ha presentado este mañana con la presencia de su presidente, Juan Cruz Serrano, del gerente de la fundación Caja Cega, Francisco Encinas, patrocinadora del evento y de José Carlos Monsalve, por parte de la Diputación y el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López, que colaboran en la organización de este certamen.

Un edición en la que los grupos de la provincia van a aportar más de la mitad de las agrupaciones participantes, con la presencia de los grupos “Ntra. Sra. de la Esperanza”, “Colorines Cruz Blanca” y “Nuevos Horizontes” de la Fundación Personas de Cuéllar en la categoria de necesidades educativas especiales . Y  de los grupos “Nueva Segovia”, “San José” y marionetas y títeres también de la capital, además  del I.E.S. “Vega del Pirón” de Carbonero el Mayor y “Las Cañadas” de Fuentepelayo , además de grupos de Ávila, Soria, Madrid y Jaén.

El diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, destacó en la presentación de la Muestra, la importante labor de integración social y potenciación de la diversidad de las personas de este Certamen en el que la Diputación colabora haciendo posible que vecinos de diversos pueblos de la provincia se desplacen hasta Fuentepelayo para asistir a alguna de las funciones. Y por su parte, el alcalde de Fuentepelayo, Daniel López, apuntó que esta Muestra permite a la provincia comprobar que su localidad “está viva y destaca a nivel cultural”.

Por último, el presidente de la asociación Taller Cultural, Juan Cruz apuntó que la muestra se ha alargado este año un día. “Vamos a empezar este domingo, porque participan grupos de otras provincias, como es el caso de La Algarabía de Jaen, y un grupo profesional de Madrid, la Tramoya, en el que todos sus integrantes tienen una discapacidad psíquica. Y eso va a hacer que en total,  serán unos 300 los actores que pasen por la Muestra esta edición.

dipt--teatr-esp-int-(2)dipt--teatr-esp-int-(2)

Fuente: Comunicación  Diputación de Segovia

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.