web analytics

‘Turismo en moto’ por tres rutas de la Tierra de pinares

Motos por la tierra de Pinares.

El área de Turismo de la Diputación de Segovia ha elaborado un pasaporte para acreditar que los moteros han rodado por las 8 rutas en moto diseñadas por carreteras de la provincia. El documento ofrece también un mapa de carreteras con las 8 rutas marcadas en distintos colores para facilitar su lectura.

Cada ruta está identificada por un nombre muy llamativo que invita a recorrer la provincia en contacto con la naturaleza y tres de los recorridos se realizan por carreteras de la tierra de Pinares.

La primera de ellas, la de ‘El Tuerto Pirón’ arranca  y finaliza en la villa cuellarana y transcurre por Vallelado, Chañe, Coca y Nava de la Asuncion hasta llegar a la capital y regresar al castillo de Cuéllar pasando por Turégano, Aguilafuente, Hontalbilla.

La segunda se denomina  la ruta del ‘Pino de las Mentiras’. Se trata de una ruta rápida ‘con el pino como protagonista’ y salida desde la villa de Coca para visitar  los pueblos de Navas de Oro, Aguilafuente, Cuéllar, Montemayor, San Miguel del Arroyo, y regreso a la villa caucense visitando también las localidades vallisoletanas de Iscar y Olmedo.

Asimismo,  la tercera ruta ‘denominada El Cofre’  llevará a los moteros desde la villa de Turégano  hasta Sepúlveda, visitando el mirador de San Frutos y continuar por la villa de Fuentidueña, Fuentesauco, Olombrada, Cuéllar, Fuentepelayo, Carbonero el Mayor y final del recorrido en el castillo de Turégano.

Las rutas se pueden encontrar en archivos descargables como Ruta para GPS, Roadbook o mapas de ruta en la web oficial segoviaturismo.es dentro de la pestaña `Turismo en moto’ con toda la información y el pasaporte impreso se puede encontrar en las oficinas de turismo de la provincia, incluyendo un código QR donde ampliar la información de cada ruta.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.