web analytics

Un centenar de mujeres participan en el V Encuentro de Mujeres de Segovia

Mas de cien mujeres participan en el V Encuentro de Mujeres.

Mas de cien mujeres participan en el V Encuentro de Mujeres.

Mas de  un centenar de mujeres de todo el  país participan este fin de semana en Segovia en el V Encuentro nacional de Mujeres que organiza la Asociación de Mujeres ISMUR, en colaboración con el Ministerio de Agricultura. El encuentro  tiene como objetivo el debate, en torno al protagonismo de las mujeres en el medio rural, como un pilar imprescindible para el desarrollo rural, así como, para la difusión de los programas y medidas de desarrollo dirigidos a las mujeres del medio rural.

Además otro de los objetivos es cooperar en la difusión a la población femenina del medio rural, y a la sociedad en general, de las diferentes políticas de promoción del papel de las mujeres rurales en su incorporación a la actividad económica, como elemento necesario para el desarrollo y sostenibilidad del medio rural, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

El programa de la jornada contará con las intervenciones de Rosa Mª Arranz, presidenta de Ismur que expondrá la visión marco de las mujeres en el medio rural de Segovia, y de Mª del Mar Martín, gerente de Codinse, que versará sobre la Red Rural Nacional y los Grupos de Acción Local. A continuación serán las emprendedoras Eva Letosa (Quesos de Cabra), Nélida Arranz (Segovia-Sur), Lourdes Contreras (Ganadera Vacuno), Pilar Merino (Agricultora y Ganadera) y Beatriz González (Onzas de Sabor); quienes debatirán en una mesa redonda, sobre su experiencia como emprendedoras y dinamizadoras de negocios y empleo.

La jornada se cerrará con un debate abierto, con el objeto de desarrollar las mejores ideas y proyectos de  participación de las mujeres como elemento indispensable para el desarrollo rural, a través de diferentes temas. La jornada finalizará el domingo 27 de septiembre con una visita didáctica a la Fundación Nacional del Vidrio y Real fábrica de cristales de La Granja y con la elaboración de las conclusiones del Encuentro.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.