web analytics

Solución a los problemas de suministro de agua potable en Cantalejo

Cantalejo.

La Junta de Castilla y León ha formalizado el contrato con la empresa PADECASA Obras y Servicios, para la ejecución del proyecto de renovación de la conducción de agua desde el Cerro de las Viñas hasta los depósitos municipales en Cantalejo.

El importe de la obra asciende a 355.358,22 euros y la actuación está incluida en el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los Fondos Europeos Next Generation EU’ . Las obras se iniciarán próximamente con un plazo de ejecución es de ocho meses.

Depósito de agua del cerro de Las Viñas.

Solución a los problemas en el suministro de agua potable

La nueva conducción se ha diseñado para atender las necesidades de una población de 9.523 habitantes, con un caudal de 2.400 metros cúbicos/día, ya que la conducción de agua existente desde el cerro de Las Viñas sufre continuas roturas y problemas de abastecimiento en Cantalejo, sobre todo en época estival. 

Las obras consistirán en la colocación de la nueva tubería de PVC que sustituirá a la existente, con una longitud de 2.422 m,  y la instalación del control de caudales. Además, se colocarán las estaciones remotas para el control de la instalación y, por último, se procederá a la limpieza y desinfección de las tuberías antes de su puesta en servicio.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.