web analytics

Una semana después ‘no hay afectados’ en Chatún por el brote de Covid 19 de Valladolid

cultivos de El Carracillo

Cultivos en el Carracillo.

Cuando se cumple una semana de la detección de los primeros casos del brote de Covid 19 de Valladolid,  en el rastreo y seguimiento que se está realizando en la zona de salud de Cuéllar no se ha detectado ningún caso de coronavirus.

El origen de este brote está en un grupo de trabajadores que se desplazaban hasta la localidad de Chatún, donde trabajaban como operarios en una empresa hortícola de esta localidad y afecta ya a 22 personas en Valladolid, positivos confirmados por PCR.

El seguimiento se ha ampliado otras 49 personas de su entorno en la capital vallisoletana. Un Juzgado ordenaba esta jornada el aislamiento sobre diez viviendas del barrio de Delicias de la capital afectadas para evitar la propagación del virus y garantizar la salud de la población.

No obstante, la buena noticia en este caso, es que una semana después de detectarse la aparición de este brote no ha aflorado ningún caso en la vigilancia que se está realizando por Sanidad en su entorno laboral en la localidad de Chatún.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.