web analytics

Una vaca segoviana ‘campeona’ en el Salón del Vacuno de Salamanca

Tantra, de la ganadería segoviana de Celestino Llorente.

En el concurso de la raza limusina celebrado el pasado fin de semana en Salamanca,  una vaca de procedencia segoviana, «Tantra» de la ganadería de Celestino Llorente, se alzó con el título de Mejor Hembra Joven del certamen. «Tantra»  quedó primera en la sección de hembras jóvenes de 19 a 23 meses y después Campeona del certamen.

En el VIII concurso de la raza limusina se reunieron ganaderías de las provincias de, Ávila, Salamanca, Zamora, Segovia, Valladolid y Burgos y además otro de los animales de la ganadería Limusin Celestino Llorente, «Titán P» ,  consiguió un segundo premio en la sección de machos de 16 meses.

Para la ganadería segoviana es un orgullo haber conseguido este reconocimiento al trabajo de cría selección que llevan haciendo durante los últimos años y un impulso para seguir trabajando día a día en la mejora de la raza limusina.

Limusin Celestino Llorente es una ganadería familiar situada en la localidad de Escarabajosa de Cabezas que desde hace más de 40 años se dedican a la cría de ganado vacuno y desde hace 8 están dentro del programa de mejora de la raza limusina.

En la ganadería se buscan animales voluminosos, con gran finura de hueso y con buena longitud de dorso y buenas anchuras. Además trabajan la línea «polled» (animales genéticamente sin cuernos) buscando un mejor manejo al no tener cuernos, una mayor docilidad y un mejor bienestar animal al no tener que descornar a los animales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.