web analytics

Vallelado acoge este fin de semana la Copa del Rey de pelota

Carlos Baeza, en un momento del partido.

Vallelado acoge este fin de semana la 82º edición de la ‘Copa de S.M. El Rey de Pelota en las modalidades de Mano y Herramienta en un frontón al que podrán acudir 160 aficionados de las 400 plazas disponibles.

Una competición en la que Castilla y León y Navarra lucharán junto a La Rioja, Aragón, Cataluña y Andalucía por ganar la Copa del Rey, y el pelotari Álvaro Medina luchará en Vallelado por revalidar el título conseguido en octubre en La Coruña.

Este viernes 11 en jornada de tarde se inicia el campeonato con la especialidad de Mano Individual y Mano Parejas, y el sábado 12, también en jornada de tarde se juega la especialidad más esperada por los valleladenses, la Paleta Cuero, ya que el jugador local Rubén Arranz, ‘Cillo’, junto a Álvaro Medina, lucharán por llegar a la final y proclamarse campeones de Copa ante su público.

Después llegará el turno para la Pala Corta, con presencia también de un jugador local Daniel Arranz e Imanol Ibáñez, que intentarán hacer disfrutar a su público con un buen juego y jugar la final del domingo.

Asimismo Luis de la Calle y Carlos Baeza, ambos de Vallelado, completarán el equipo de Castilla y León en esta Copa del Rey; Baeza es un fijo, tanto en la Selección de Castilla y León como en la Selección Española, y aunque ha estado lesionado llega a punto para la Copa del Rey.

Presentación de la Copa del Rey.

La Federación de Castilla y León de Pelota, con su presidente a la cabeza, Roberto Fernández, se han volcado en la organización y por parte del ayuntamiento de Vallelado, Verónica Velázquez, ha subrayado que  «es un orgullo que Vallelado, cuna de grandes jugadores acoja de nuevo esta competición, una de las más importantes a nivel nacional» .

El domingo 13 se jugarán las finales en las cuatro especialidades.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.