web analytics

Valtiendas celebra el día 17 la Fiesta de la Vendimia

Plaza de Valtiendas.

La localidad de Valtiendas acoge este sábado 17 de septiembre su popular Fiesta de la Vendimia. Será la XIV edición de un evento que trata de dar a conocer e impulsar los vinos de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Valtiendas.

Esta fiesta marca de manera tradicional el arranque de la vendimia y en la misma se llevará a cabo la tradicional pisada de uvas, de la que se obtendrá el primer mosto de la cosecha de 2022.

En el marco de la fiesta se celebrará un degustación de Vinos de Valtiendas (12.30 horas) y la clásica comida popular (14.30 horas)  con la degustación de un guiso de toro al vino tinto. Además tendrá lugar una cata solidaria (18.00 horas) que destinará la recaudación a los damnificados por la guerra en Ucrania.

La zona de Valtiendas agrupa a 15 municipios y  es un tesoro vitivinícola con un gran potencial, con unos viñedos situados entre 950 y 980 metros de altitud, fundamental para la maduración de la uva y que marca el equilibrio entre el grado alcohólico y la acidez.

En la actualidad, la DOP Vino de Calidad de Valtiendas la componen siete bodegas y catorce productores, con una producción de 114.000 botellas en 2021 y cada año crecen los viñedos de distintas variedades Tempranillo, Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon o Albillo, con los que se elaboran los distintos  Vinos de Calidad de Valtiendas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.