web analytics

Vázquez visita las futuras sedes de Las Edades del Hombre

Francisco Vazquez, en su visita a San Andrés.

Francisco Vazquez, en su visita a San Andrés.

El presidente de la Diputación provincial, Francisco Vazquez, ha visitado en esta jornada nuevamente Cuéllar, para conocer in situ las iglesias que esta previsto que acojan la sede de la exposición de las Edades del Hombre en el 2017, las iglesias de San Francisco, la Magdalena, San Esteban y San Andrés. Un proyecto cultural que cuenta con el apoyo de la Diputación, Vazquez ha señalado que «nos vamos a volcar en ello», y que además ha anunciado que cuenta con el compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para que la exposición del 2017 se celebre en Cuéllar.

Vazquez, que ha realizado un recorrido por todas las sedes de la futura exposición,  ha afirmado que «aprovechando una entrevista con el presidente de la Junta» le expuso el proyecto y arrancó el compromiso de Herrera, para que la exposición del 2017 se celebre en nuestra localidad. Un apoyo que sin duda alguna será fundamental para conseguir ser la sede del 2017, como también el propio compromiso del presidente de la Diputación para realizar nuevas invesiones en la villa, como las realizadas en las calles del casco histórico, con fondos de la institución provincial de cara al año 2016.

Vázquez, acopañado del alcalde de Cuéllar y la concejala de Turismo en San Francisco.

Vázquez, acopañado del alcalde de Cuéllar y la concejala de Turismo en San Francisco.

En este mismo sentido se ha manifestado el alcalde de Cuéllar, Jesús García, que ha subrayado el apoyo instirucional de la Diputación a este proyecto, que ha recordado «es muy importante y necesario para Cuéllar, por lo que representaría para el sector del turismo». Y ha avanzado que, dentro de las nuevas actuaciones previstas en la zona, está la mejora de la calle de El Palacio de cara al 2016, ya que ha confirmado que por parte de Fomento no se espera ninguna partida presupuestaria para el desarrollo de una nueva fase de rehabilitación del ARI, en el casco antiguo de la villa y habrá que esperar al 2017.

Visita a la zona de la Judería.

Visita a la zona de la Judería.

Y en este punto, ha sido la concejala de Turismo, Nuria Fernández, la que ha señalado que a pesar de no contar con partida alguna del ARI, la Corporación está trabajando en el estudio de las deficiencias de los edificios y viviendas del entorno donde se van a ubicar las sedes de la exposición para valorar las posibles actuaciones  con los propietarios de los inmuebles de la zona. En el marco de su visita, Vazquez también ha visitado la zona de la Judería y San Martín, y ha hecho público que desde el PP se va a presentar una proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León para apoyar la sede de Cuellar para la exposición del 2017.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.