web analytics

Vecinos de Coca, La Nava y Olombrada en huelga «por el clima»

  • Plaza Mayor de Coca

Las localidades de Coca, Nava de la Asunción y Olombrada celebraron concentraciones en la jornada de huelga mundial por el clima que también se llevó a cabo en numerosas ciudades de la geografía española. La más numerosa de ellas, la celebrada en la plaza Mayor de Coca, donde numerosos vecinos de esta localidad se concentraron a las puertas de la Casa Consistorial en una convocatoria organizada por la asociación Los Azafranales.

Esta convocatoria de huelga se realiza ante la amenaza real para la supervivencia del planeta y  por ello se exige a los gobiernos reducir con carácter urgente las emisiones de gases de efecto invernadero y que se declare, de manera inmediata, la emergencia climática y ecológica, y que se promuevan las políticas y medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero neto las emisiones de gases de efecto invernadero.

Escolares del colegio de San Gil de Cuéllar.

En Nava de la Asunción la concentración se realizó en la céntrica plaza del Caño, con  la presencia de los escolares del Fray Sebastián. Y en Olombrada un pequeño grupo de vecinos también se sumó a esta convocatoria por la supervivencia del  planeta a las puertas del ayuntamiento de esta localidad. En Cuéllar no se llevó a cabo ninguna concentración, y si los escolares del colegio de San Gil cerraron su semana por el clima a las puertas del centro.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.