web analytics

Vecinos de Olombrada, Torrecilla del Pinar, Sacramenia… piden una sanidad rural digna

  • Turégano

Los vecinos de muchos pueblos de la provincia de Segovia  salieron nuevamente a la calle este sábado 28 de agosto en demanda de un sanidad rural digna y de calidad en el medio rural.

Se repitieron concentraciones en Olombrada, Moraleja de Cuéllar, Vegafría, Adrados y Torrecilla del Pinar,  localidades de la zona de salud de Fuentesauco de Fuentidueña y manifestaciones en Sacramenia y Turégano para exigir una atención sanitaria de calidad en los pueblos y en contra de la reducción del personal médico en el medio rural.

Las concentraciones mas numerosas tuvieron lugar en Sacramenia, donde más de 300 personas salieron a la calle, convocados por la asociación ‘Nuestra Olma’ y en la localidad de Turégano, con la asistencia  de medio millar de personas de pueblos de la zona de salud de Cantalejo.

Igualmente, este domingo día 29 la plataforma en defensa de la sanidad de Nava de la Asunción ha convocado a los pueblos de la zona de salud a una manifestación que recorrerá las principales calles de Coca a primeras horas de la tarde.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.