web analytics

Viaje al corazón del mundo maya de los argonautas segovianos

Expedición al corazón del mundo maya.

Esta a punto de comenzar la próxima aventura de los argonautas segovianos. En esta ocasión, el destino es Guatemala para redescubrir los lugares principales de la cultura maya de ese país centroamericano,  conmemorando el V Centenario de la llegada de los españoles, a las órdenes de Pedro de Alvarado.

De la mano de Angel Galicia, antiguo colaborador de Miguel de la Quadra-Salcedo, una veintena de aventureros de la tierra de Pinares y otras partes de la geografía española recorrerán varios de los lugares más emblemáticos de la cultura maya de Guatemala del 29 de julio al 12 de agosto.

Esta aventura  incluirá recorridos por la selva, volcanes, lagos, convivencia con comunidades indígenas y chamanes, y sobre todo aventura, mucha aventura para los expedicionarios.

Se trata de seguir la ruta de  la expedición del extremeño en 1523, la primera que se adentró en estos territorios inexplorados por orden de Hernán Cortés. Esta espectacular aventura comenzará en Antigua, una bella ciudad colonial rodeada por tres impresionantes volcanes, con ascenso a la cima del  Pacaya, majestuoso volcán activo, cuyo cono se sitúa  a 2.552 metros de altitud.

Ángel Galicia.

Continuarán en dirección al lago Atitlán, del que el escritor Aldous Huxley dijo ser el “más bello del mundo”,  visitarán la Reserva Natural y convivirán con comunidades indígenas, que viven de la pesca y la artesanía.

Como colofón a su viaje visitarán la magnífica Tikal, la mayor de las ciudades mayas conocidas, para visitar su Plaza Central con los Templos del Gran Jaguar y la Gran Pirámide, la Acrópolis y el Templo IV, desde cuya cúspide se divisan más de 50 km de selva virgen.

El viaje finaliza recorriendo la moderna Ciudad de Guatemala.  La variedad es la esencia del Proyecto Argo y de estos viajeros segovianos que hasta la fecha han visitado México, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá y las Islas Galápagos (Ecuador).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.