web analytics

Viaje de los argonautas segovianos al país de las Xanas

Los argonautas segovianos por la montaña asturiana.

Los argonautas segovianos han emprendido viaje este fin de semana al «país de las Xanas», enclavado en el corazón de la montaña de Asturias, en concreto a la pequeña localidad de Avín, en el concejo de Onís.

El grupo esta integrado por una treintena de excursionistas, de las localidades de Hontalbilla y Cuéllar, que desde el albergue de La Casa de la Montaña realizarán un recorrido que les llevara a recorrer a pie desde Los Lagos de Covadonga hasta la localidad de Demués.

Y a continuación otra ruta por la costa, en el concejo de Colunga, desde la playa de La Griega hasta la playa de La Isla y la tercera será una ruta histórica, cultural y etnográfica por los alrededores de Avín y Benia de Onís. Un recorrido muy completo, en el que no faltarán las degustaciones gastronómicas y las charlas sobre mitología asturiana.

El viaje finalizará el lunes 30 de agosto y tras su  regreso de tierras asturianas ya se encuentran diseñando la siguiente salida que les llevará de nuevo a observar la preciosa otoñada de Las Merindades burgalesas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.