web analytics

‘Vigilia comunera’ con el Nuevo Mester de Juglaría en Villalar

El Nuevo Mester de Juglaria con Luis López Álvarez en Villalar.

Este jueves 22 de abril el Nuevo Mester de Juglaría vuelve a Villalar de los Comuneros para cantar las canciones de «Los Comuneros» en la víspera del 500 aniversario de la batalla de Villalar.

El concierto será muy diferente al de las grandes citas del Mester en la campa de Villalar, en el contexto de la actual crisis sanitaria, y tendrá como escenario la plaza de la localidad. Junto al monolito a Los Comuneros, en lo que se ha denominado «vigilia comunera» con más de 3000 velas que van a iluminar las calles de la localidad.

Ante esta cita en Villalar, Fernando Ortiz afirma sin dudar que «Villalar  es un símbolo» en la historia del Nuevo Mester de Juglaría. El disco se publicó a finales del año 1976, el primer concierto en la campa del Mester tuvo lugar en el 77 recuerda Ortiz, y cuenta que han sido una veintena de actuaciones del Mester en la campa de Villalar.

El romance y la conexión de los del Mester con Villalar es tal que el grupo segoviano tiene «una calle» en la localidad vallisoletana y ese primer concierto, sigue recordando Ortiz, fue muy «emocionante». Como lo será  esta nueva cita en Villalar para cantar los textos más significativos de Los Comuneros.

Cinco van a ser los temas que va a interpretar esta noche junto al monolito, a las 20.45 horas,  en la víspera de la celebración del 500 aniversario de la histórica batalla de Villalar. «Una fecha muy especial, la del 23 de Abril» , subraya Fernando Ortiz, en la que no podía faltar la presencia del Nuevo Mester, de Fernando Ortíz, Luis Martín, Rafael San Frutos, Llanos Monreal y Francisco García,  en Villalar de los Comuneros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.