web analytics

Visita a Cuéllar de las Escuelas Taller de Colombia

Visita de los representantes de las Escuelas Taller de Colombia.

Representantes de las Escuelas Taller de Colombia, entre ellos coordinadores, maestros de oficios y aprendices, han visitado la villa de Cuéllar gracias al Programa Internacional de Visitantes – Escuelas Taller de Colombia, impulsado por la Fundación Carolina, el Ministerio de Cultura de Colombia y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

Este proyecto, que se realiza en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de las Escuelas Taller en Colombia, y en su visita a la villa cuellarana visitaron la iglesia de San Martín, restaurada en los años 80 por la Escuela Taller, y el entorno del castillo y las murallas.

El modelo de las Escuelas Taller llegó a Colombia desde España (1992), y se han convertido en los principales centros de preservación de las técnicas artesanales y oficios tradicionales repartidos en 12 centros distribuidos en las diferentes regiones de Colombia.

Visita a la iglesia de San Martín.

En la actualidad el programa “Escuelas Taller de Colombia, Herramientas de Paz” forma parte de la política pública del Ministerio de Cultura y es una parte fundamental de la Estrategia de Salvaguardia de los Oficios Tradicionales para la Construcción.

Con este viaje se pretende generar un intercambio de experiencias entre las Escuelas Taller de Colombia, las Escuelas Taller de España y demás instituciones españolas relacionadas con el patrimonio cultural, promoviendo el diálogo sobre las buenas prácticas y acciones innovadoras para el desarrollo local mediante la formación y el emprendimiento en el ámbito de los oficios tradicionales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.