web analytics

Visto bueno a las medidas de seguridad en torno a Las Edades

Reunión de la Junta Local de Seguridad.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, han presidido la Junta Local de Seguridad de Cuéllar, que se ha reunido con el objeto de abordar las medidas a tomar en torno a la exposición “Las Edades del Hombre”, que será inaugurada el 24 de abril en esa localidad. En ella se han revisado aspectos como la seguridad de las personas que asistirán al evento y el tránsito de vehículos, durante los seis meses que permanecerá abierta al público la exposición.

En la reunión han participado  los responsables de la Policia Local y la Guardia Civil, además de Miguel Ángel Barbado, y miembros de la Fundación “Las Edades del Hombre”, así como el Jefe Provincial de Tráfico y el capitán de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Segovia. Y se han analizado las medidas de tráfico que se van a adoptar en el municipio, así como las  zonas de aparcamiento habilitadas para turismos, en las proximidades de la iglesia de San Andrés, y junto a la plaza de Toros, para el aparcamiento de casi una treintena de autobuses.

En cuanto a las medidas de tráfico, el acceso previsto al municipio se realizará por la zona norte a través de la autovía A-601, que estará señalizado, y el  tránsito de los autobuses por las calles de la localidad se va a canalizar utilizando la calle Puerto Rico como vía de circunvalación para que no alteren el tráfico por la población. Y además se ha incidido en las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad de las personas que visiten Cuéllar, en especial para evitar robos, sobre todo a las personas mayores que acudan a visitar la exposición.

Se ha analizado también el Plan de Evacuación de determinadas zonas, previsto por parte de la Policía Local de Cuéllar, por si fuera necesario ejecutarlo, y la Guardia Civil de Tráfico también reforzará su presencia en el entorno de Cuéllar para contribuir a mejorar el tránsito y la circulación de vehículos, así como la seguridad en las carreteras, tanto a la entrada como a la salida de la población y municipios vecinos.

Todos los participantes en ella la han valorado muy positivamente las medidas que se van a adoptar, para el desarrollo con normalidad de esta celebración, que traerá a miles de personas a visitar Cuéllar en los próximos seis meses. Y este evento también va a contar con la colaboración activa de la Agrupación de Protección Civil de Cuéllar, con la colaboración de otras de la provincia, para ayudar en cualquier situación de emergencia y contribuir a que la muestra se desarrolle con total normalidad,

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.