web analytics

Voluntariado y 20 «contrataciones» para Las Edades

Guía turística en una visita guiada al castillo de Cuéllar.

Cuando nos encontramos en la cuenta atrás para la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre, se ha puesto en marcha por parte de la concejalía de Cultura del  ayuntamiento de Cuéllar una campaña para la formación de un voluntariado cultural con la finalidad de formar a personas para dar a conocer la cultura, el arte y la historia de la villa. Con el argumento de que  «es imprescindible la labor del voluntariado» en un evento como la exposición de Las Edades del Hombre.

Pero este tema el de la utilización del voluntariado ha levantado la polémica en las redes sociales, porque hay quienes piensan que está muy bien eso de ofrecer formación para conocer mejor la historia de la villa, y otra cosa bien distinta es que se vayan a utilizar voluntarios para explicar el patrimonio de Cuéllar, y que eso suponga que se deje de contratar a gente mejor preparada para ello…. Es decir, que lo del voluntariado, dicen «está bien siempre que en ningún caso quite un puesto de trabajo por personal que realice esa labor de forma voluntaria».

En este sentido hay que señalar que nada mas darse a conocer que Cuéllar sería la sede del 2017 de la exposición se informaba que la Junta de Castilla y León tiene previsto conceder una subvención directa al municipio, para la contratación temporal de personas desempleadas para realizar obras y servicios de interés general y social, en el marco de la celebración de la exposición. Esas contrataciones vendrían a través de una subvención de la Consejería de Empleo, por un  importe de 200.000 euros,  cuya confirmación está a la espera de la prórroga del presupuesto regional. Esa subvención sería destinada, según nos ha confirmado el alcalde de la villa, Jesús García, a la contratación de una veintena de personas por un periodo de seis meses en que se celebra la exposición.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.