web analytics

Educación dice «no» y 14 jóvenes no podrán cursar la Formación Profesional Básica en Cuéllar

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Duque de Alburquerque.

El Instituto de Formación Profesional Duque de Alburquerque, de Cuéllar, no impartirá este próximo  curso el grado de Formación profesional básica, ya que la Consejería de Educación ha comunicado al centro «sin explicar las razones» que no contará con ese ciclo inicial de acceso a la Formación Profesional.

Esta decisión de la Junta ha causado malestar en la comunidad educativa, y ha provocado las quejas de padres y los 14 alumnos prematriculados, ya que este ciclo se considera necesario para completar la oferta formativa del centro. Y especialmente porque está destinada a alumnos que no han podido finalizar los estudios de la E.S.O.

La noticia ha causado sorpresa en la dirección del centro, que cuenta con los medios y el profesorado necesario para impartir este ciclo formativo de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio, y que se imparte en otros centros de Formación Profesional,  como son los de Cantalejo y Peñafiel.

De manera que la oferta formativa del Duque de Alburquerque para el próximo curso se queda incompleta, ya que abarcará los ciclos de Electricidad y Electrónica,  y Gestión Administrativa de Grado Medio, y el Ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Pero estos 14 jóvenes ya prematriculados en la Formación Profesional Básica tendrán que hacerlo fuera de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. El PSOE exige a la Junta la Formación Profesional Básica en Cuéllar | Cuellar7 - […] esta jornada una iniciativa parlamentaria en las Cortes regionales en las que exige a la Junta el mantenimiento del…
  2. IU pide una solución para los 14 alumnos prematriculados en la FP Básica en Cuéllar | Cuellar7 - […] Asamblea local de Izquierda Unida se suma las críticas a la Junta por la decisión de suprimir el grado de…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.