web analytics

Aceves califica de «escándalo» suspender la Formación Profesional Básica en Cuéllar

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Duque de Alburquerque.

Los procuradores regionales del PSOE, José Luis Aceves  y Ana Agudiez, ha presentado esta jornada una iniciativa parlamentaria en las Cortes regionales en las que exige a la Junta el mantenimiento del ciclo inicial de FP en Cuéllar. Los socialistas han registrado esta iniciativa tras la información publicada por cuellar7.com, y en ella piden explicaciones al Consejero de Educación de la Junta ante «el escándalo» que supone suspender una formación con alumnos prematriculados.

De igual manera emplazan al alcalde de Cuéllar a que manifieste su oposición a la medida tomada por la Consejería de Educación de la Junta de no impartir el ciclo de Formación Profesional. Y a que exija a su Partido que rectifique la decisión.

El procurador segoviano ha subrayado que la noticia ha causado sorpresa en la localidad porque los datos hechos públicos indican que el centro cuenta con los medios y el profesorado necesario para impartir este ciclo formativo de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio, y que se imparte en otros centros de Formación Profesional cercanos, que tienen menos población que Cuéllar, lo cual somete el asunto al término de escándalo, si no se explica con urgencia.

José Luis Aceves señaló que esta decisión, todavía sin explicar de forma oficial, dejará la oferta formativa del IFP Duque de Alburquerque para el próximo curso incompleta, ya que abarcará los ciclos de Electricidad y Electrónica, y Gestión Administrativa de Grado Medio, y el Ciclo de Grado Superior en Administración y Finanzas, pero no contará con el ciclo inicial de acceso a la Formación Profesional, lo cual deja en entredicho la oferta educativa en la villa de Cuéllar.

“Esta decisión de la Junta obligará a los catorce jóvenes ya prematriculados en la Formación Profesional Básica a tener que marcharse de Cuéllar si quieren seguir su formación o abandonar el recorrido formativo, que serían nefastas para los intereses personales y para el medio rural por la lacra de la despoblación, la pérdida de jóvenes y el abandono escolar”, asegura Aceves.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.