web analytics

Aceves exige a la Junta medidas para evitar accidentes en el cruce de la SG-223

Accidente en el cruce de la SG-223.

Después de conocer los accidentes producidos en los últimos días en el cruce de la carretera de Cuéllar a Peñafiel, desde el PSOE exigen a la Junta de Castilla y León medidas urgentes para evitar la siniestralidad. José Luis Aceves pide al PP en la Junta que actúe con urgencia en la intersección de las carreteras autonómica SG-223 con la SG-203, dado que en esta intersección con gran fluidez de tráfico, se ha producido un elevado número de accidentes.

Aceves ha señalado que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación Provincial, como administraciones titulares de las carreteras reseñadas deben afrontar «las soluciones técnicas necesarias para terminar con un cruce con tanta peligrosidad y accidentes, y además con urgencia», ya que «la escasa visibilidad aumenta la peligrosidad», y ha convertido este cruce en un punto negro en las carreteras de la provincia.

En este sentido el pasado 8 de mayo formuló una serie de preguntas parlamentarias para saber que valoración realiza la Junta de Castilla y León sobre la intensidad del tráfico y peligrosidad del cruce de carreteras, después de la sucesión de accidentes. Y para conocer si la Junta de Castilla y León dispone ya de estudios técnicos que aporten soluciones a la peligrosidad de dicho cruce, o por el contrario todavía no ha realizado ninguna actuación.

El procurador segoviano ha manifestado que la Junta debe actuar con urgencia, porque «la preocupación aumenta entre los vecinos de Cuéllar y su comarca», y requiere saber las medidas que la Junta piensa tomar y en que plazo,  para terminar con la peligrosidad de este cruce de carreteras“. En un año con tanta intensidad de tráfico por la celebración de las Edades del Hombre en Cuéllar, «no puede esperar más una solución para no tener que lamentar más accidentes o pérdidas humanas», ha afirmado el procurador socialista, que no descarta la presentación de más iniciativas en las Cortes, si la Junta no actúa con urgencia en la citada intersección para evitar más accidentes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.