web analytics

Aceves versus García y «la santa desvergüenza»

Aceves en una sesión de las Cortes regionales.

La actualidad en el plano político sigue enturbiándose en Fuentepelayo, después de las críticas dirigidas contra los socialistas por parte de la procuradora del PP, Mª Ángeles García, que ha puesto en entredicho la gestión del equipo de gobierno del PSOE en esta localidad. Pues bien, como era de esperar la cosas no se ha quedado ahí, y las palabras de la alcaldesa de Carbonero, han encontrado la respuesta del bando socialista, y Aceves ha recomendado a García «que cumpla con su trabajo»,  porque a punto de llegar al ecuador de la legislatura, no ha realizado ni una sola iniciativa parlamentaria escrita en las Cortes en defensa de los intereses de los segovianos.

El procurador segoviano pone en cuestión las críticas de la procuradora del PP y alcaldesa de Carbonero, María Ángeles García, afirmando que «habla en este asunto de oído» y al dictado del Delegado Territorial de la Junta en Segovia», y la recomienda que «deje de buscarse galones partidistas en el PP, ya que se le puede volver en su contra».

“Es muy vieja la maniobra de intentar poner el “ventilador para repartir la mierda” de la planta de Fuentepelayo, pero todo el mundo sabe que le “estalló en la cara al PP de la Junta” por una falta asombrosa de gestión y previsión, demostrando que por mucho que el Delegado Territorial hable de informes la realidad es que se hizo dejación de funciones y todas las alertas se obviaron”, ha afirmado el procurador socialista.

Aceves pregunta a la procuradora del PP ¿por qué durante un año no actuó, permaneció callada, no movió ni un dedo por aportar soluciones y ahora intenta ganar protagonismo mediático. Y recuerda a la procuradora, que las Cortes aprobaron por unanimidad la propuesta socialista por la que se emplaza a la necesaria colaboración entre administraciones para solucionar el problema definitivamente, y a eso se debería prestar «no a enmierdar todavía más la situación».

Para el procurador del PSOE, las recomendaciones técnicas y jurídicas señalan que se debe esperar a que el Juzgado de Cuéllar decida en el procedimiento que lleva a cabo por los problemas de la planta de compost, por lo que al igual que la Junta tiene paralizado los expedientes sancionadores abiertos es demagógico que se exija al ayuntamiento de Fuentepelayo que gestione los suyos, salvo que se esté pidiendo algún tipo de prevaricación.

Y por tanto, exige a García que rectifique y no sobrepase la línea roja de la “santa desvergüenza”, poniendo en tela de juicio mi labor profesional como funcionario ya que eso denota «una bajeza moral y cortedad política asombrosa». En este sentido recuerda a la procuradora que «durante 26 años ejerzo con orgullo y dedicación como funcionario, en la categoría de agente medioambiental de la administración autonómica, sin que nadie me haya regalado nada, sólo es el trabajo y la constancia la que lo han conseguido, por lo que no voy a permitir que nadie ponga en tela de juicio mi vida profesional, para esconder inoperancia».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.