web analytics

Mª Ángeles García (PP) ataca al PSOE por la parálisis administrativa del ayuntamiento de Fuentepelayo

La alcaldesa de Carbonero, MªÁngeles García, en el despacho de la alcaldía.

La procuradora del Partido Popular, MªÁngeles García,  ha devuelto la pelota al socialista José Luis Aceves calificando la actitud del procurador del PSOE  en el asunto de la planta de Fuentepelayo como «pueril” y “fantasiosa”. La parlamentaria del PP ha querido aclarar, en primer lugar, que “el Partido Popular siempre ha actuado con el máximo respeto y lealtad al ayuntamiento de Fuentepelayo y a su Alcalde”, a pesar de las afirmaciones realizadas por el procurador socialista. Y ha defendido la actuación de la Junta de Castilla y León en todo este proceso para la solución del grave problema de los resíduos generados por la planta de compostaje de Fuentepelayo.

Y tras mostrar su respeto a Daniel López como alcalde y como persona, ha querido subrayar que “lo que se espera de cualquier político es que haga su trabajo, y es en ese contexto en que se ha comprobado que no ha realizado lo que se presupone que debería haber hecho como representante público». Y eso ha afirmado la procuradora del PP «hay que decirlo y es lo que ha hecho el Partido Popular”.

García ha recordado que el grupo popular de Fuentepelayo presentó en febrero de 2016 una moción fue rechazada por el equipo de gobierno socialista, donde ya se alertaba al alcalde de la necesidad de que se actuara en el asunto de la planta de compostaje, y se le instaba a que informase a los vecinos, que ya se habían organizado en torno a la plataforma, y no limitarse a recibir las firmas que habían recogido. Desde esa fecha señala la también alcaldesa de Carbonero «el PP ha estado esperando a que se adoptara por parte del equipo de gobierno del PSOE alguna medida», y ha sido ante esa reiterada inacción cuando el Partido Popular ha informado públicamente de estos meses de parálisis administrativa en el ayuntamiento de Fuentepelayo.

También ha informado que el ayuntamiento de Fuentepelayo cuenta con informes técnicos de la Junta de Castilla y León sobre la planta de compostaje, al menos desde el mes de noviembre de 2016, y no ha sido hasta este mes de enero cuando ha pedido asesoramiento a otras instituciones. Por lo que pide a Aceves que “amplíe los cauces de comunicación con el alcalde de su partido y le ayude a canalizar la información que ya tiene y así poder valorar la posible revocación o no de las licencias de la planta de compostaje”.

Finalmente, Mª Ángeles García ha resaltado que la Junta de Castilla y León ha actuado de forma diligente y con arreglo a la legalidad en todo este proceso, y además ha dado cuenta puntualmente a las Cortes de Castilla y León. Y por este motivo  pide a Aceves que “se lea el diario de sesiones de las Cortes de Castilla y León en el que se reflejan las 25 informaciones y comparecencias del Consejero de Fomento, porque “parece que en todas estas intervenciones el procurador socialista sólo estaba de cuerpo presente, o no se enteraba de las explicaciones o no se quería enterar y las quiere obviar”.

Por último, la procuradora popular solicita a su homólogo socialista a que ya “deje de intentar colgarse medallas, abra más cauces de diálogo con el alcalde de Fuentepelayo,  y le ayude en este proceso dado el conocimiento medioambiental que se le supone», y no intente “echar más mierda” a un asunto, que entiendo que tiene muy preocupado al regidor de Fuentepelayo».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aceves versus García y “la santa desvergüenza” | Cuellar7 - […] socialistas por parte de la procuradora del PP, Mª Ángeles García, que ha puesto en entredicho la gestión del…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.