web analytics

«San Isidro Herrera» de labrador y lluvia de millones

La campaña nos dejó esta primera semana la visita del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

La campaña nos dejó esta primera semana la visita del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Hemos atravesado el ecuador de la campaña entre las turbulencias generadas por la guerra de carteles entre populares y socialistas, en esa lucha por ocupar el mejor espacio a ojos vista de los ciudadanos. Y los del PP, claro está han puesto el grito en el cielo, mientras que del lado socialista se ha restado importancia al tema, pero por lo que se ve no hay suficientes espacios habilitados para campañas que siguen empleando el viejo método de la cartelería y las pancartas para atraer a los electores.

Esta primera semana nos ha dejado la visita de Herrera y su experiencia, para nada religiosa, sino agrícola pura y dura plantando puerros. Que de todo hay que hacer a la hora de recolectar votos para el granero popular. La Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, mas experta en este tipo de terrenos, se vistió perfectamente para la ocasión y no solo eso, en vísperas de San Isidro, anunció vía  el BOCYL la lluvia de 100 millones de euros en líneas de ayudas para la incorporación de jóvenes al sector agrario y la modernización de explotaciones agrarias. Eso si que es sabiduría a la hora de gobernar.

La visita de Herrera nos regaló todo un desfile de mujeres del Partido Popular. Y hay que decir que, en cuestión de mujeres, los populares ganan por goleada, y sin necesidad de cuotas. Vaya selección femenina la del Partido Popular. Y para nuestra desdicha, aquí no hay discusión posible sobre la trasera de Luciana Miguel, la candidata de UPyD, en los autobuses de la capital. Aquí no tenemos transporte público, pero eso si los vecinos de los barrios están recogiendo firmas para solicitar una parada de autobús en la parte alta de la villa, que falta hace. Y si miramos a los programas de los partidos, nadie ha planteado una propuesta similar.

La trasera de Luciana de Miguel, que no se pudo ver en los autobuses de Segovia.

La trasera de Luciana de Miguel, que no se pudo ver en los autobuses de Segovia.

Esta semana también nos dejó el primer cara a cara de la campaña entre los candidatos popular, Jesús García, y del PSOE, Carlos Fraile. A la espera de ese gran debate entre los cuatro candidatos este próximo martes día 19 de Mayo. Y la campaña de Podemos, mucho mas modesta y con menos medios, llegó también a Cuellar y lo que son las cosas, empleando casi el mismo lenguaje de los partidos de un sistema que pretenden cambiar.

Y hoy festividad de San Isidro, dentro de su agenda, la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, asistirá en Cantalejo a misa en honor del santo Patrón, para después visitar plantaciones de ajos en la zona de Vallelado. Ah! una cosa mas.  Me cuentan que Jesús Merino, se encontró en la jornada de ayer en su pueblo con dos viejos compañeros, Juan José Sanz Vitorio y Beatriz Escudero, en una acto del Partido Popular.  Y es que no hay nada como una buena amistad. Los buenos amigos lo son para siempre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.