web analytics

Primer «cara a cara» de la campaña

Los dos candidatos en el cara a cara en los micrófonos de Onda Cero.

Los dos candidatos en el cara a cara en los micrófonos de Onda Cero.

Los candidatos del Partido Popular y PSOE a la alcaldía de Cuéllar, Jesus García y Carlos Fraile, han protagonizado en esta jornada en los micrófonos de Onda Cero Segovia, el primero de los debates de esta campaña electoral en nuestra localidad. Ha sido un debate a dos, en el primer cara a cara de esta campaña, en el que se estrenaba en estas lides el candidato socialista y que ha transcurrido en un tono sosegado y en el que se han puesto de manifiesto las diferencias sustanciales de criterio de los dos candidatos. El actual alcalde ha defendido con ahínco su gestión, a todos los niveles, pero sobre todo en el apartado económico, sacando a relucir las deudas que dejaron los socialistas, y por el contrario Carlos Fraile ha defendido que «otra gestión es posible«, donde no solo primen los números.

El debate estuvo moderado por Manuel Pacheco, director de Onda Cero Segovia, y según la fórmula habitual, los dos candidatos han hecho una exposición de los puntos mas importantes de su programa. El actual alcalde, fiel a su línea, no ha hablado de promesas, y si de proyectos que se han realizado y de los que están en curso en la actualidad, como es el caso de la nueva depuradora de aguas residuales de la localidad, que ha anunciado está a punto de adjudicarse,  y ha detallado la política de inversiones que se han llevado a cabo en el municipio en estos cuatro años, señalando textualmente que «la imagen de Cuéllar ha cambiado».

Carlos Fraile ha hablado de futuro, y de proyectos que lleva en cartera, como es el de la recuperación de la Iglesia de san Francisco como centro cultural, que en su opinión la localidad necesita, o el del desarrollo del proyecto del nuevo centro de salud, y en la mejora de las instalaciones deportivas. Y en ese punto han surgido las primeras diferencias de posturas, ya que el alcalde ha rebatido al candidato del PSOE, señalando que proyectos como el del auditorio de San Francisco era inviable y ha hecho hincapié en otro fruto de su gestión, la recuperación del espacio cultural de las Tenerías.

El candidato socialista ha puesto sobre la mesa otro tema polémico, el de las viviendas de Niñas Huérfanas, que «están terminadas y sin utilizar», y el compromiso de los socialistas de poner en el mercado estas viviendas en régimen de alquiler. Y en este punto, el alcalde ha vuelto a incidir en «la elevada factura que ha supuesto este proyecto para el municipio» y los planes del actual equipo de gobierno de ponerlas a la venta en distintas fases.

En temas culturales, Fraile apuesta por revitalizar la vida cultural del municipio y el impulso de la Escuela de Música y de la cultura accesible, en la calle. Y llegado al tema de las fiestas, el candidato socialista ha afrimado que «no va a gastar esas cantidades de dinero» que se han gastado en estos últimos años, y ha defendido una gestión en coordinación con los colectivos taurinos. Ha señalado que las fiestas de Cuéllar «no son unas fiestas modernas» y necesitan otras propuestas que no sean los toros, y que sean lo que quieren los vecinos. García, sin embargo, ha defendido el modelo de gestión que ha llevado a cabo  el Partido Popular en temas culturales y taurinos, ha señalado que ha sido una gestión completamente transparente y ha afirmado con rotundidad que «el PP ha sido el único que ha llevado a efecto una gestión directa de los festejos taurinos».

Y en la recta final, el candidato socialista ha prometido una gestión que genere actividad económica y aquí Jesús Garcia, ha puesto sobre la mesa la gestión económica del PP, con un ayuntamiento saneado y al día en los pagos y con el compromiso de no subir los impuestos. Fraile, por el contrario, no ha querido discutir sobre cifras, y ha incidido en la mala situación económica del municipio, con casi 900 parados, mientras que el actual alcalde ha replicado que el ayuntamiento en la medida de sus posibilidades ha generado empleo y actividad económica en la localidad.

En resumen, primer cara a cara en el que los dos candidatos han dejado ver sus diferencias también en el estilo, mas sosegado el del candidato socialista, Carlos Fraile, y mas vehemente el de Jesús García. Y vistas así las cosas, habrá que esperar al próximo debate que tendrá lugar la próxima semana, un debate a cuatro al que se sumarán los candidatos de Izquierda Unida y Ciudadanos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Agenda: Herrera de labrador y “lluvia de millones” | Cuellar7 - […] semana también nos dejó el primer cara a cara de la campaña entre los candidatos popular, Jesús García, y…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.