web analytics

ALIO y el equipo de gobierno de Olombrada lamentan «la bochornosa actitud» del PP

Reunión de trabajo de ALIO.

Reunión de trabajo de ALIO.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olombrada ha hecho público su malestar ante las acusaciones del grupo municipal del PP en las que acusaba a este grupo independiente de engañar a los vecinos y de utilizar el  ayuntamiento con fines partidistas, en lo que califican de informaciones falsas y mal interpretadas. Y afirman con rotundidad que el ayuntamiento «no ha participado en la elaboración de ningún vídeo en la localidad, no habiendo aportado medios materiales, económicos ni humanos para ello».

Este grupo municipal ha querido también aclarar, ante otras afirmaciones de los populares, que la Oficina de atención al Ciudadano  se trata de «un proyecto que figuraba en el  programa electoral de ALIO en el que se está trabajando y que aún no se ha puesto en marcha». Y que el grupo popular ha sido informado de este y otros temas, asi como, también se ha informado a los vecinos de que para su funcionamiento se precisará inicialmente de personal voluntario, de forma que los recursos se vayan adaptando a las necesidades que surjan en dicha Oficina, que puntualizan «se va a ubicar en un edificio de propiedad municipal».

Y devuelven la pelota a los populares señalando que esas informaciones falsas  ponen de manifiesto «la mala intención e ignorancia supina de las ediles del PP» respecto a la gestión municipal, y demuestran que no han asumido que los vecinos, en las pasadas elecciones municipales les han colocado en la oposición». Lo que implica que «deberían saber que una oposición responsable supone contrastar, informarse, hacer aportaciones constructivas y criticar, cuando sea necesario, con argumentos de base».

Aprovechan también la oportunidad para recomendar  a los populares que el debate municipal se centre en temas verdaderamente importantes como «la distribución de los UBOST en la ordenación del territorio, la gestión de residuos, la atención sanitaria, la eficiencia energética, el control del techo de gasto, etc. Por lo que exigen a los populares que «se retracten publicamente por sus injurias y su mala fe», a  la vez que agradecen «las manifestaciones de apoyo que estamos recibiendo de los vecinos, reflejadas en la participación vecinal y el éxito de las recién celebradas fiestas patronales».

Imagen de la realización del vídeo.

Imagen de la realización del vídeo.

En este mismo sentido se han manifestado desde la Alternativa Independiente por Olombrada (ALIO), que han desmentido igualmente las acusaciones de los populares, en la que afirmaban que los vecinos han sido víctimas de un engaño para participar en un vídeo con fines partidistas. Para esta agrupación local la denuncia del PP de Olombrada es fruto de «una burda tergiversación e ignorancia voluntaria«,  y deja patente su «bochornosa intención de buscar la confrontación innecesaria”, consecuencia de su afán por «entorpecer la labor de una formación que únicamente tiene como objetivo facilitar la vida cotidiana de los vecinos de Olombrada, Vegafría y Moraleja»,

Y para aclarar las dudas que han sembrado desde el PP,  han afirmado que la participación de ALIO en el concurso Impulsa de Podemos no ha tenido otra pretensión que «recaudar fondos para llevar a cabo el proyecto del Banco de Herramientas», que recuerdan consiste en adquirir herramientas para uso comunitario de los vecinos. Y  que «todos y cada uno de los participantes del vídeo que acompañaba a la propuesta fueron informados tanto de la finalidad de la misma como de la plataforma que la convocaba, estando presentes durante la grabación todos los adultos responsables de los menores que aparecen en ella».

Finalmente, han reiterado que el proyecto «ha sido una iniciativa de ALIO con el que el ayuntamiento no ha tenido ninguna vinculación«. Y por ello consideran lamentable, que las críticas del equiipo popular «ensucien, con fines poco éticos, una jornada que permitió disfrutar en compañía a niños y mayores de esa ilusionante iniciativa, por la que hemos recibido numerosas felicitaciones de los olombradeños», puntualizando que «la repercusión mediática que ha tenido el vídeo nos ha permitido alcanzar la segunda posición en la convocatoria de Castilla y León». Y además manifiestan su clara intención de «seguir trabajando por y para los vecinos de su municipio en proyectos como este, centrando nuestras energías en ello y no en tener que desmentir falsas informaciones».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.