web analytics

Álvarez desata la polémica en Coca por el sellado de los columpios del camping

Base de hormigón en los columpios.

Base de hormigón en uno de los toboganes.

La polémica en Coca ha surgido en estas fechas navideñas por una de las últimas actuaciones del ex-alcalde de Coca, Juan Carlos Álvarez, senador electo del Partido Popular, que mandó sellar las barbacoas  y la realización de unas bases de hormigón al pie de los toboganes sitos en el área recreativa del camping de Coca. Esta actuación ha llevado al presidente de la Comunidad y alcalde de Coca a pedir explicaciones al Servicio de Medio Ambiente por realizar esta actuación de manera unilateral, y para informarles del grave peligro que tenían las bases de hormigón echadas en la salida de los toboganes sin que el/los responsables de la obra hubieran tomado medida de seguridad alguna.

La polémica en esta localidad ha tenido especial trascendencia en las redes sociales, y ante el debate suscitado entre los vecinos, el mismo Juan Carlos Álvarez, ha reconocido en un escrito, que en su calidad de Agente Medioambiental ha llevado a cabo el sellado de las antiguas barbacoas y la realización de unas bases de hormigón al pie de los toboganes situados en el área recreativa. Una actuación que ha sido muy criticada por un amplio sector de la localidad.

Desde la presidencia de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca no se entiende «como se realiza una obra sin permiso, sabiendo perfectamente quién es el responsable de esos toboganes, y menos que se realice obviando totalmente cualquier medida de seguridad, por mucho que ahora lo intente justificar diciendo que la obra estaba inacabada». Por todo ello, ha instado a Medio Ambiente a que se quiten de forma inmediata esas bases de hormigón, o si no se procedería a prohibir el uso de los columpios y acordonar la zona. Y Medio Ambiente ha rectificado  y ha procedido a retirar las bases de hormigón.

Base de hormigón en uno de los columpios.

Base de hormigón en otro de los columpios.

Pero la cosa no acaba ahí, porque están sin finalizar unas obras que el mismo Alvarez empezó, siendo alcalde, en la zona de acampada del camping, y que no se han continuado según el actual regidor, Andrés Catalina, por falta de consignación presupuestaria, ya que el dinero se destinó al Museo Nacional Forestal. Estas actuaciones y la forma de actuar del ex-alcalde ha llevado a la Comunidad de Villa y Tierra a estudiar la posibilidad de emprender acciones legales «dadas las posibles infracciones que pudiera haber cometido con esta actuación, máxime para un “senador electo” al servicio de los ciudadanos».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Medio Ambiente “sella” barbacos y columpios del camping de Coca | Acueducto2 - […] Cuéllar7 […]
  2. El PP de Coca acusa al alcalde de una campaña de desprestigio contra Álvarez | Cuellar7 - […] ejemplos la difusión de la falsa noticia del techo del centro de  Jubilados. Y el caso de los columpios…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.