web analytics

El PP de Coca acusa al alcalde de una campaña de desprestigio contra Álvarez

Estado actual de las obras del camping.

Estado actual de las obras del camping.

El grupo del Partido Popular en el ayuntamiento de Coca ha salido al paso de la polémica que se ha despertado en el municipio por el sellado de las barbacoas y columpios del camping de la localidad, señalando que todo es parte de una trama del actual alcalde y Presidente de la Comunidad, Andrés Catalina, en colaboración de algunos concejales, que según los populares pretende desprestigiar a Juan Carlos Álvarez, anterior alcalde de Coca y Presidente de la Comunidad durante los últimos 20 años.

En este sentido señalan, que «se han sucedido innumerables actuaciones públicas y privadas contra Álvarez, incluso insinuando a la Administración regional que le trasladara de los montes de la Comunidad y gestión del museo forestal donde ocupa su plaza». Y apuntan que «tras su designación como senador electo, recibiendo un apoyo brutal en toda la provincia y especialmente en la comarca y localidad de Coca, el acoso y la persecución ha sido la nota dominante del día a día en vez de gobernar para los caucenses».

Los populares ponen como ejemplos la difusión de la falsa noticia del techo del centro de  Jubilados. Y el caso de los columpios del camping señalan que el actual alcalde, Andrés Catalina, tomó maliciosas imágenes del hormigón aún fresco de los toboganes,  y esas fotografías fueron difundidas en las redes sociales «a sabiendas de que la obra, en un monte público cuya competencia y administración es de la Junta y no de la Comunidad, estaba aún sin finalizar». Y en cuanto a las obras del camping, acusan al alcalde de paralizar las obras días después de tomar posesión, para realizar obras en la localidad de Ciruelos, cargándolas en los presupuestos del camping para » maquiavélicamente», agotar la consignación, tras negarse a realizar una modificación presupuestaria.

Obras pendientes de finalizar.

Obras pendientes de finalizar.

Y por esas razones, los del PP acusan a Catalina y sus concejales de «acosadores», ya no solo contra Álvarez, si no contra los funcionarios y empleados del ayuntamiento, hacia los que se toman represalias y venganzas constantemente desde el pasado mes de junio». Y a su vez manifiestan que el actual alcalde está cerrando a Coca y su Comunidad todas las puertas políticas con este tipo de venganzas y actuaciones, ya que»hace un mes se negó a recibir el Director General de Medio Natural porque según él no le quiso reparar la ladera derrumbada», y en Julio se negó a recibir a la Dirección General de Desarrollo Rural. Además de señalar que Coca ha perdido la vicepresidencia en la Mancomunidad Rio Eresma, y la representación en la Federación Regional de municipios, y ha dejado de ser referencia en los foros forestales y en las Comisiones y mesas regionales etc

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.