web analytics

Aprender canto y danza con Carlos Soto y María Desbordes

  • Carlos Soto y María Desbordes

Entre las múltiples actividades de Carlos Soto y María Desbordes esta jornada han impartido una master class a los alumnos del taller de teatro «Teatrando con Shakespeare», que ha puesto en marcha el Área de cultura de la Diputación provincial de Segovia, en colaboración con la compañía Maricastaña teatro. En esta iniciativa se imparten distintas disciplinas como la interpretación, la expresión corporal, técnica vocal, etc. y de la mano de estos dos profesores, los alumnos de este taller han aprendido esta jornada la técnica del canto , acercando la música al mundo teatral.

El músico vallisoletano, ex-componente de Celtas Cortos,  y la cantante francesa María Desbordes han explicado a los alumnos del taller la técnica vocal y juntos han ensayado y posteriormente interpretado una canción de origen celta «Will you remember», del grupo musical irlandés «The Cranberries». El objetivo de este curso es que los alumnos se interesen por el teatro y por los textos de Shakespeare de una forma dinámica, divertida y en la que los juegos teatrales se alternan con técnicas desinhibición, confianza y motivación.

Todo ello, con el objetivo de aprovechar la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare y poder interpretar a final de curso la obra ‘Sueño de una noche de verano’. Y nada mejor que aprender a cantar y bailar que de la mano de María Desbordes y Carlos Soto. Toda una master class, que hoy han recibido mas de una treintena de alumnos de los institutos Jaime Gil de Biedma, de Nava de la Asunción, Catalina de Lancaster, de Santa María la Real de Nieva, y Duque de Albuquerque de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.