web analytics

María Desbordes presentó en Cuéllar su disco «Exil»

  • María Desbordes en el concierto celebrado en Cuéllar.

Éxito clamoroso de María Desbordes en el tercero de los conciertos del ciclo A todo ritmo, de Cuéllar, en el que la cantante de Bretaña presentó los temas de su primer disco en solitario «Exil», un trabajo que ha sido alabado por la crítica y el público, y que ha conseguido recientemente ser premiado como el segundo disco mejor del año en su región natal de Bretaña.

La cantante francesa desgranó en  su concierto de Cuéllar los temas de este trabajo, que es un viaje por las músicas del mundo, empezando por la música de origen celta, pasando por la música de raíz y completar el viaje por el Caribe y las tierras de África. Un viaje en el que estuvo estuvo acompañada de Carlos Soto, su compañero inseparable, a la flauta, y de músicos de la talla del segoviano Jesús Parra ( bajo), Jesús Cuadrado, (guitarra) y Rubén Villadangos, en los teclados.

María Desbordes cantó en cuatro lenguas diferentes, brillando  sobremanera en los temas cantados en su propia lengua, demostrando a su vez que es capaz de abordar todos los registros, desde los temas de origen celta, a las músicas de origen sefardi «Las clavinas del enamorado», y temas caribeños como «Sincronízame», tamizados por la dulzura y magia de la voz de la francesa.

El disco es un canto a la resistencia y rebelarse contra la injusticia social, que se aprecian en temas como el «Mantra para un 15 M», y la cantante de Bretaña, cantó también temas de Alan Stivell y de la cantante irlandesa Sinead O’connor, acompañada de su gaita, para terminar interpretando el tema que da título al disco «Exil», una producción de Carlos Soto, grabado en su estudio » El Círculo Mágico», de San Miguel del Arroyo. Un exilio musical en esta localidad, que a juzgar por este excelente trabajo, a la francesa le ha sentado pero que muy bien.

Foto de portada: José Ignacio Sánchez

Imágenes y vídeo: Jesús Eloy García Polo

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprender canto y danza con Carlos Soto y María Desbordes | Cuellar7 - […] las múltiples actividades de Carlos Soto y María Desbordes esta jornada han impartido una master class a los alumnos…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.